Juguetes sexuales: ¿complementos o sustitutos de la relación sexual?
Hasta hace pocas décadas estos productos eran estigmatizados, considerados como accesorios rodeados de mitos, tabúes y prejuicios, relacionados a la pornografía, con el objetivo único de obtener placer, usados como “complementos” y adquiridos sobre todo por la población masculina.
Eran los varones los que se atrevían a ir a una tienda erótica para adquirirlos con el fin de usarlos en la privacidad de la masturbación, o para introducirlo en las relaciones sexuales; muchas veces como elemento sorpresa, ya que podían ser rechazados por la pareja por ser considerados “ordinarios”, “sucios” e inaceptables.
Desde hace pocas décadas se ha producido una revolución sexual, de la mano del movimiento de liberación sexual LGTB, el feminismo y la toma de conciencia de las diferentes formas de vivir la sexualidad, descubriéndose otra faceta de estos productos.
Pensados para enriquecer la vida sexual, individual y en pareja:
Los juguetes sexuales son pensados no solo para provocar placer, sino para mejorar o enriquecer la vida sexual de las personas, ya sea de forma individual o en pareja. En el marco de la terapia sexual contribuyen como herramientas útiles para el abordaje de diferentes disfunciones sexuales, enriquecer la vida sexual rutinaria y descubrir nuevos estímulos sexuales.
Por sí mismos no solucionan las disfunciones sexuales ni sustituyen a los tratamientos sexológicos. Son productos que poseen propiedades que ayudan, colaboran y favorecen la evolución favorable del proceso terapéutico, bajo la guía y asesoría de un especialista en sexología.
Favorecen el autoconocimiento y la comunicación sexual:
Una de sus características es que pueden facilitar el conocimiento erótico de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, a través de la exploración de sensaciones y su potenciación, así como el descubrimiento de nuevos y diferentes estímulos eróticos.
Enriquecen el repertorio de experiencias y conductas eróticas, invitan al juego, a la comunicación y a la creatividad. Colaboran disminuyendo la exigencia de resultados relacionados a los estímulos falocéntricos y coitocéntricos, aliviando la expectativa de un alto desempeño sexual.
Los Juguetes Sexuales poseen propiedades que colaboran con una evolución favorable del proceso terapéutico, bajo la guía y asesoría de un especialista en sexología.
Dificultad o ausencia del orgasmo El trastorno orgásmico femenino se determina por la ...
Leer másMejores relaciones, mejor sexo en pareja La monotonía sexual, la falta de tiempo destinado a ...
Leer másLos juguetes sexuales pueden tener varios usos acorde a las situaciones, las expectativas de las ...
Leer más